miércoles, 11 de abril de 2012

Nuestra Escuela Técnica "Enrique Delgado Palacios"

DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS ALUMNOS

Articulo 60 : A todos los alumnos y alumnas de la Institución se les brinda los derechos y garantías que se mencionan a continuación:

* A ser respetados por todas las personas que integran la comunidad escolar. No sera sancionada en forma publica o privada, humillante, ofensiva irrespetando su condición humana.

*Todos los alumnos tienes el derecho de denunciar la consideración de cualquier atropello, físico, verbal o consecuencia por negligencia de funciones de hecho de palabra de algún miembro de la comunidad escolar educativa, ante la dirección del plantel y/o ante la protección municipal de los derechos del Niño y del Adolescente.
Visión: 

Ser una organización eficaz, consecuente con lo que siempre hemos ofrecido y con la expectativa de lograr que nuestros educando, sean buenos ciudadanos con normas de educación, cortesía, ética, moral, honestidad, honradez, buenas costumbres, deberes, derechos y aptitudes para ser modelo dentro de la comunidad y la sociedad actual.
Misión: 

"Formar A Nuestros Alumnos" el pleno desarrollo de su personalidad y lograr un hombre sano, culto, critico y apto para convivir en una sociedad democrática y social de derecho de justicia; basados en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo, capaz de participar activa, eficientemente, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social, sustanciado con los valores de identidad nacional.
Que ofrecemos:
Una educación de alto nivel para nuestros alumnos, por eso nos esmeramos es brindarle la mejor y con calidad; de esta manera aseguramos un individuo y apto para el ingrese a un nivel superior y para la vida en sociedad. Esto es posible con las autoridades relacionadas en el medio quienes cooperan esmeradamente para contra prestación del servicio de esta importante Institución.

Quienes Somos:

Una Escuela Técnica Robinsoneana Zamorana Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Zona Educativa Carabobo, Distrito Escolar Nº4,Sector 6, que asegura a toda comunidad local, Nacional e Institucional un servicio eficiente continuo de Educación Media Diversificada y Profesional, egresando técnicos medios en las especialidades: Electricidad, Química, Informática, Financiera.

 Reseña histórica de el "Enrique Delgado Palacios"

Por  decreto del Ministerio de Educación Nº 4.126 de fecha de 4 de Septiembre  1.967  y con la firma del Ministerio.  J.M. siso Martínez, se creo El Liceo “Enrique Delgado Palacios”.en la población de Guacara.
Se cumplían así una vieja y justa inspiración de la ciudad.
La creación e instalación de este Liceo, marco una etapa de superación en esta colectividad Guacareña; ya que el Liceo “Enrique Delgado Palacios” Es el primero y único oficial en esta localidad. Siendo una población escolar muy numerosa, los jóvenes se veían en la necesidad  de concurrir a los liceos de Valencia y muchos, de escasos recursos se quedaban sin estudios de secundaria.
Funciona en una vieja casona acondicionada para es fin, en la calle soublette Nº 46.
Comenzó sus actividades de clase el 9 de octubre de 1.967.
En el primer año escolar 1967 -68. Funcionaron 7 secciones:
4 primeros años y 3 segundos, con total 313 alumnos cumpliendo con un horario a tiempo completo.